El ministro de Cultura, Turismo y Deporte, Roberto Brunello, admitió que hay trabajos que faltan por realizar en el Predio Ferial de cara a la Fiesta Nacional del Poncho, que iniciará dentro de 7 días, por lo que el lugar debe encontrarse en óptimas condiciones para recibir a la gente. El titular de la cartera manifestó que una de las nuevas propuestas para este año es el Patio de las Provincias y un área de deportes que reemplazará al parque de diversiones.
Algunas exposiciones abrirán a las 10 de la mañana, gastronomía desde el mediodía y la muestra artesanal en general de 14 a 23 horas. También, se busca llegar con la puesta en marcha de la Fábrica de Alfombras.
Los ranchos se están terminando, fueron licitados, otorgados y se reemplazaron las carpas por salones que quedaran fijos. Brunello señaló que la problemática de todos los años con los baños podría desaparecer si la gente hace un uso responsable y destacó el aumento de solicitudes de turistas para pernoctar en casas de familia.
Además, reveló que el Ponchito, para los niños, está previsto para fines de agosto.