Actualidad

Poder elegir tu obra social es un derecho: Más de 3 mil firmas recaudadas

El diputado Hugo Ávila, estuvo en la plaza principal recaudando firmas para su proyecto de ley, en el cual se pide que OSEP deje de ser la obra social obligatoria para los empleados públicos.
Por Lourdes Costanzo

El diputado provincial Hugo Ávila presentó un proyecto de ley para que no sea obligatoria la afiliación a OSEP por parte de los empleados públicos provinciales. Motivo por el cual estuvo juntando firmas en la Plaza 25 de mayo.

El diputado sostiene que a través de la junta de firmas le va a dar mas fuerza a su proyecto y así los empleados podrán tener la posibilidad de cambiar de la obra social OSEP, que según Hugo Ávila, los tiene de rehenes y cautivos a todos los empleados públicos, provinciales, municipales y jubilados. A su vez se generará una mayor competencia en el mercado de las obras sociales.

El sistema funcionaria, tal y como funciona a nivel nacional, el afiliado elegiría su obra social, la cual se podrá cambiar una vez por año y la misma le debitaría el importe a pagar por los beneficios recibidos. Hasta el momento se recaudaron más de 3.000 firmas en los dos primeros días de colecta en la plaza.

Por otra parte el diputado agregó que van a recorrer el interior provincial con la colecta y que también de podes adherir a través de las redes sociales o del siguiente link: