Actualidad

Proponen que los empleados públicos puedan elegir a que obra social pertenecer

Se trata de una iniciativa por parte de un Diputado catamarqueño, ante los reclamos consecutivos por la atención de OSEP a sus afiliados.
Por Redacción Inforama

Ante las irregularidades de OSEP, el Diputado Hugo Ávila (Frente Amplio Catamarqueño) propuso que los trabajadores y trabajadoras públicos puedan elegir su obra social. La iniciativa también promueve que la afiliación no sea automática.

Ávila indicó que el proyecto nace a partir de los múltiples reclamos que ha venido sorteando la Obra Social de los Empleados Públicos. “Es muy injusto e inconstitucional que un trabajador, que realiza tres aportes (aporte general, aporte solidario, fondo de trasplante) deba permanecer de manera compulsiva cautivo de un sistema que brinda un mal servicio”. sostiene Ávila.

Según las palabras del Diputado del Frente Amplio Catamarqueño, la posibilidad de elegir a cual obra social pertenecer, haría más competitivo el mercado en general y mejoraría las prestaciones de OSEP-así también como de otras obras sociales- ya que se esforzarían por tratar de captar la mayor cantidad de afiliados ante la oferta.