Actualidad

Escándalo de las cajas de herramientas: “El fiscal Walther no está en condiciones morales para acusar a otro ciudadano”

El abogado Sebastián Ibáñez brindó su opinión sobre la polémica del fiscal en exclusiva para Inforama.
Por Pablo Perez

Mucho se ha hablado sobre el insólito hecho en el que se ve implicado el fiscal Ezequiel Walther. Dos versiones, diversas opiniones y consecuencias que el funcionario judicial debe afrontar. Recordemos que sacó dos cajas de herramientas de una camioneta de empleados pertenecientes a una empresa de Córdoba, que estaba ubicada en una playa de estacionamiento del centro. Su justificación es que quería resguardarlas, mientras que los trabajadores no dudaron en expresar su descontento y señalar que fueron víctimas de robo.

Una opinión calificada sobre esta escandalosa situación es, sin dudas, la del abogado Sebastián Ibáñez. En diálogo con Inforama, consideró que le parece bien que Walther se tome licencia y se ponga a disposición de la Justicia, como cualquier otro ciudadano debe hacer. “Él con más razón, porque es un funcionario de la Justicia. Tiene mayor obligación de respetar las leyes y es causal de inicio de jury con base a la ley de enjuiciamiento de magistrados y funcionarios del Poder Judicial”, expresó el letrado.

MOMENTO TENSO: INSULTAN AL FISCAL WALTHER Y QUEDA GRABADO.

El año pasado se lo destituyó al fiscal de Recreo Jorge Flores porque dejó pasar unos camiones de la empresa de su esposa con choferes con COVID, y eso no era un delito, era una violación a las normas sanitarias, y por eso se lo destituyó. Para ser justos, al fiscal Walther como mínimo le tienen que iniciar jury de juzgamiento disciplinario”, sostuvo.

Además no es un fiscal civil, laboral, es un fiscal penal que investiga delitos y acusa a ciudadanos por delitos, por lo cual que él este con pruebas, complicado como autor, es más grave que si lo hubiese hecho cualquier otro funcionario judicial”.

Abogado Sebastián Ibáñez

Me parece muy bien también que la Corte le haya revocado el interinato en la fiscalía de Cámara 2 porque no está en condiciones de ánimo para seguir en ese juicio (el de Saragusti), tampoco está en condiciones morales, porque alguien sospechado de esa manera ¿Qué guía moral tiene para acusar a otro ciudadano, como es el caso de Vuirli Saragusti?", manifestó el abogado Sebastián Ibáñez a Inforama.