Actualidad

Llevaban más de 170 kilos de cocaína con la marca del delfín: impactante operativo catamarqueño

Gendarmería y Justicia Federal de Catamarca realizaron un operativo en La Banda, Santiago del Estero, luego de un exhaustivo trabajo de investigación. También secuestraron armas.
Por Gustavo Pinto

Personal Gendarmería Nacional "Agrupación VIII de Catamarca" bajo las directivas del Juzgado Federal de esta provincia concretaron anoche uno de los operativos antidrogas más importantes de la década en La Banda, Santiago del Estero.

Se logró incautar un total de 181 paquetes que contenían más de 170 kilos de cocaína de alta pureza. La sustancia estaba oculta en el interior de una camioneta Toyota Hilux. Los agentes tuvieron que desmantelar el rodado para poder dar con los paquetes camuflados.

Los detenidos son de Salvador Maza, una de las bandas más grandes del NOA con vínculos internacionales. Se sospecha que proveían a todo el norte argentino y trasladaban hacia esta capital. En este viaje no tenían Catamarca como destino, sino que se dirigían hacia Buenos Aires y posiblemente el exterior.

La escalofriante imagen de la sustancia secuestrada.

Los paquetes tenían la marca de un delfín, signo que varias veces se va encontrando en secuestros de este tipo. Dicha marca era la usada por el narcoclan que supo liderar Reynaldo Delfín Castedo, capo narco que estuvo prófugo de la justicia durante una década y actualmente se encuentra detenido.