Actualidad

Conmovedora despedida a Maxi Brumec en el Senado

Funcionarios, dirigentes deportivos y una nutrida cantidad de ciudadanos se acercaron para darle un último adiós.
Por Gustavo Pinto

Un gran número de personas se apersonó el martes por la tarde en las instalaciones de la Legislatura, donde se llevó a cabo el velatorio del exsenador Maximiliano Brumec. Personalidades de la política y el deporte se acercaron a brindar su apoyo a la familia por el duro momento que les toca atravesar.

El recinto se vio colmado de coronas de flores. Funcionarios de distintos partidos se hicieron presentes para mostrar sus condolencias. También hubo deportistas, dirigentes de clubes y ciudadanos que lo recordaron con mucho cariño.

Fue tal la cantidad de personas que hubo que organizar filas para ingresar de forma organizada al palacio legislativo.

"Hubo un antes y un después en el deporte de Catamarca"

Uno de los que habló con la prensa fue Gustavo Saadi: "...es un día de profunda tristeza, rescato muchas cosas de Maxi desde el punto de vista de su labor, su función como dirigente político y funcionario. Creo que hubo un antes y un después en el deporte de Catamarca con su paso. Vimos como cientos y cientos de deportistas destacaban todo lo que hizo cuando estuvo en la Secretaría de Deportes". "Más allá de su rol como funcionario destaco que fue una muy buena persona, simple sencilla y de diálogo, dispuesto a dar una mano con una actitud positiva y generosa, generoso hasta de lo político, cosa que pocas veces se ve en la lucha de los espacios de poder", recordó el intendente.

Saadi también contó que tuvo la oportunidad de expresarle que admiraba su fortaleza ante la adversidad. Brumec atravesó dos trasplantes, uno de ellos a inicios de este año y siempre mostró fortaleza en su recuperación.