Las cartillas del Beato Esquiú para las escuelas catamarqueñas son un material didáctico destinado para los niveles inicial, primario y secundario. Fue elaborado por un equipo de docentes y pedagogos, con el objetivo de dar a conocer a los niños, jóvenes y adolescentes la vida ejemplar y los escritos sapientes de quien fuera una figura notable en la Argentina del siglo XIX.
La ministra de Educación de la provincia, Andrea Centurión, acompañada por el director de Educación de Gestión Municipal, Privada, Social y Cooperativa, Pablo Figueroa y la supervisora del nivel, Claudia Madina, recibió en la mañana de hoy, al Vicario Episcopal de Educación, Oscar Tapia quien hizo entrega del material para que sean distribuidas en todos los establecimientos educativos de la provincia.
El Vicario Tapia junto a sus colaboradores Manuel Luna Claraso, Ana Brunas de Martinez y Sergio Colocimo en representación de la Comisión Diocesana de Educación, se pusieron a disposición de la cartera educativa para participar en futuras publicaciones que favorezcan el conocimiento del Beato Esquiú.
Las cartillas de la Vicaría de Educación están a disposición de la comunidad educativa y pueden ser consultadas a través de la página web del Ministerio de Educación.