Actualidad

Criptoestafas: Cuál es la situación actual de las financieras denunciadas

Las causas de Adhemar Capital, CALLVU, RT Inversiones y Stratton Sierra poseen ya varias denuncias por “asociación ilícita”, "estafa", "lavado de activos" e “intermediación financiera sin autorización”.
Por Marcelo Sosa

Adhemar Capital

El juez federal Miguel Ángel Contreras resolverá esta semana sobre el plan de pago y cancelación de deuda con los inversionistas que presentó Edgar Adhemar Bacchiani. Contreras resolverá además sobre una posible prisión domiciliaria para el financista y sobre la incorporación de más abogados a la causa.

Por su lado, el abogado querellante Alfredo Aydar manifestó que si Bacchiani demuestra que puede pagar a los inversionistas, no habrá oposición respecto a la prisión domiciliaria.

CALLVU

Contreras también imputó a Silvina Mónica Segura, la secretaria de financiera Callvu Servicios Financieros y Bursátiles. Segura está citada a declarar el día de hoy.

En cuanto a Cristian Rojo, titular de la financiera, se conocerá durante estos días si se le concederá prisión domiciliaria. Rojo está acusado de los delitos de “asociación ilícita”"estafa" e “intermediación financiera sin autorización”.

RT Inversiones

Se espera que Edgardo Edmundo Bulacio, uno de los imputados por "estafa", "intermediación financiera no autorizada", "lavado de activos" y "asociación ilícita", declare hoy en el Juzgado Federal para una ampliación de su indagatoria.

Por la causa están detenidos su esposa, Alicia Estela Nieva y su hijo Edgardo Bulacio, Víctor Ariel Vergara, Carolina Bonfanti, Exequiel Matías Rolón Reynoso, Miguel De la Orden y José De la Orden.

Stratton Sierra

Los acusados por "asociación ilícita", "intermediación financiera no autorizada", "lavado de activos" y "estafa", José Luis Sierra y Jésica Véliz permanecen detenidos.

Hace unas semanas una protesta por la financiera terminó con dos hombres con heridas por armas de fuego, en Huaycama.