Este sábado 28 de mayo tiene lugar la 18° edición del Operativo Alcoholemia Federal en nuestra provincia. La coordinación está a cargo de la Dirección de Seguridad Vial de la Provincia, con el Municipio de la Capital, la dirección de Seguridad Vial de la Policía, los departamentos Belén, Andalgalá, Santa María, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú.
“En nuestra provincia, poco a poco se va consolidando este proyecto, que busca modificar radicalmente la espuria creencia mediante la cual se puede beber y conducir. Procuramos mediante este tipo de medidas que los conductores internalicen la normativa viaria, ya que si eso sucede reducirá sustancialmente la siniestralidad en nuestra provincia”, manifestaron a través de un comunicado.
“Educar y concientizar tienen que ser los pilares de las políticas para promover la seguridad vial”, señala Alberto Gasparini, integrante de la Asociación Civil Luchemos por la Vida. “La seguridad vial debería ser aprendida en las escuelas, haber más campañas en los medios, más concientización de los riesgos en la ciudadanía. Las leyes no sirven de nada si no hay una verdadera noción de lo peligroso y el alto costo que puede tener manejar alcoholizado o a alta velocidad”, asegura.