Actualidad

Criptoestafas: un resumen con todas las novedades de hoy

Las causas de las financieras continúan avanzando.
Por Pablo Perez

Continúa el desfile por la Justicia de los involucrados en las criptoestafas. Hoy indagaron a José Luis Sierra de la financiera Stratton Sierra en el Juzgado Federal de calle República. Él, junto a Yésica Véliz, guardaron silencio ante el juez federal Miguel Ángel Contreras, quien les informó sobre las nuevas imputaciones tras las denuncias hechas por otros damnificados.

El jueves será el turno de Edgar Bacchiani de Adhemar Capital y el viernes ampliará su indagatoria Cristian Rojo de la financiera Callvu.

Por la causa de RT Inversiones, trasladaron a la cárcel a los Bulacio padre e hijo alrededor de las 15 hs. Ambos están imputados por lavado de activos e intermediación financiera no autorizada. Asimismo, el abogado de uno de los imputados, solicitó que la causa pase al Juzgado Federal N°2. Se trata del letrado defensor de Matías Rolón, Rolando Crook, y pidió también que los acusados no sean trasladados al Penal de Miraflores.

Consideró que en el hecho debe intervenir el nuevo juzgado a cargo del juez Guillermo Díaz Martínez. Mientras tanto, Miguel de la Orden, no quiere que lo investigue el juez santiagueño, Sebastián Argibay. Su abogado defensor, Luciano Rojas, al igual que Crook, considera que debe intervenir el flamante juez federal 2.

Citaron a declarar a los clientes del abogado Bruno Jerez

La medida judicial fue dictaminada por el juez federal Miguel Ángel Contreras para investigar presuntos casos de defraudación por parte del letrado.

Cabe destacar que Jerez se encuentra imputado por estafa y alterar el orden público en el marco de los casos por criptoestafas.

“No hay denuncias por criptoestafas en Belén”

Así lo aseguró la fiscal Marina Villagra, quien manifestó que sí se reportan otro tipo de hechos, como las estafas por llamadas telefónicas.