Se viene la primera fecha del Hot Sale 2022 a fines de este mes, con descuentos previstos de hasta un 25% en compras virtuales.
El evento de venta online organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) tendrá lugar en el sitio oficial entre los días 31 de mayo al 1 de junio.
Pese a que la gran mayoría de comercios que concentra el Hot Sale pertenecen al AMBA, desde la CACE aseguran que cada vez son más las empresas del interior que se suman y generan un circuito virtuoso de ventas a todo el país.
El interior, cada vez más “vendedor”
Gustavo Sambucetti, director institucional de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, destacó que cerca de 200 empresas del interior del país ya están vendiendo a todo el país en eventos como el Hot Sale.
“Todas las regiones tienen crecimiento de marcas. El interior deja de ser sólo comprador para pasar a ser vendedor, que es en parte el objetivo: que el interior venda nacionalmente pero sobre todo en Buenos Aires que es donde está el mayor mercado doméstico”.
Gustavo Sambucetti, director institucional de la CACE
El representante de CACE precisó que de esas 200 firmas, “83 están en las provincias del Litoral, 80 en la zona centro y tanto Cuyo como la Patagonia tienen una treintena de marcas cada una”
“Todas las regiones tienen crecimiento de marcas. El interior deja de ser sólo comprador para pasar a ser vendedor, que es en parte el objetivo: que el interior venda nacionalmente pero sobre todo en Buenos Aires que es donde está el mayor mercado doméstico”, señaló Sambucetti.
¿Comercios catamarqueños en el Hot Sale?
Desde la Unión Comercial de Catamarca explicaron a Inforama que hasta el momento no tienen registro de comercios que estén registrados para el Hot Sale de fines de mayo.
“En este punto, Catamarca está un paso atrás. La realidad es que es difícil para los comerciantes locales competir con empresas nacionales, por lo que se complica”, explicó el presidente de la UCC, Sebastián Luna Guzmán.
“Hay un inconveniente que muchas veces no se tiene en cuenta: No sólo hay que tener un precio excepcional para los eventos como Hot Sale o Black Friday, sino que también hay un costo asociado de tarjetas de crédito y de impuestos de Ingresos Brutos por ventas online que hacen que se encarezcan mucho las ventas, lo que lo vuelve poco competitivo”, aseguró.