Actualidad

La vida de Adhemar Bacchiani en cárcel: está con los “nuevos presos” y lo cuidan de posibles ataques

Así fue el segundo día en el penal para el Trader God. Analizan en cuál pabellón deben alojarlo.
Por Pablo Perez

Se cumplirán 48 horas de que el Trader God llegó al Penal de Miraflores. Mientras tanto, los problemas judiciales, el disgusto de inversores y la incertidumbre general continúan creciendo fuera de esas paredes que lo privan de su libertad. Pero ahora, en tiempo presente, tiene una sola realidad: la cárcel.

Recordemos que Edgar Adhemar Bacchiani quedó alojado en un pabellón de admisión, donde está a la expectativa de que en 7 días, o quizás más, lo trasladen a un lugar diferente, obviamente, dentro del Servicio Penitenciario Provincial. Mientras tanto este jueves, cuando se hizo de día, fue examinado por el cuerpo profesional de la penitenciaría de Capayán.

El CEO de Adhemar Capital fue entrevistado por una psicóloga y una asistente social en los boxes, las cuales buscaron ahondar en las características individuales de este particular paciente, la singularidad de su contexto vital, el cual es muy peculiar y excéntrico. Con esto buscan armarle un tratamiento personalizado y así elevar la recomendación del pabellón al que sería conveniente mudarlo.

Cabe destacar que también tuvieron en cuenta la posibilidad de que Adhemar Bacchiani pudiera llegar a presentar una tendencia suicida, si sufrió amenazas y si su vida correría peligro al juntarse con ciertos presos. Luego de esto, salió de los boxes donde fue interpelado.

“No va a ir a un pabellón de mala conducta o también llamado de cachivaches, sí a un lugar donde haya internos más centrados

El trader es considerado un “nuevo preso”, y se encuentra justamente en el sector al que van los que son internos recién ingresados. El lugar funciona como una suerte de antesala a su destino. Aún en esta situación en la que está ahora, no tan definitiva, él tiene permanente consigna para evitar que alguien tome alguna represalia en su contra. Esto, porque es sabido que cosechó muchos enemigos, y algunos de ellos podrían encontrarse dentro del penal. Se teme que haya internos con familiares que hayan sido damnificados y tomen actitudes hostiles.

Guardiacárceles e "inversores"

Fuentes fiables consultadas por Inforama señalaron que del total de los trabajadores guardiacárceles, una abrumadora mayoría tenía ahorros invertidos en Adhemar Capital. Sin embargo, descartan por completo que pueda llegar a ser maltratado por ellos o los mismos presos.

“En los grupos de WhatsApp y por todos lados se habla mucho de que ojalá lo violen o lo torturen pero nadie lo va a lastimar, la realidad es que nadie en el penal quiere tener más problemas de los que ya hubo, ya perdimos las inversiones y tenemos familias que mantener”, expresó una fuente bajo estricta reserva de identidad.

Servicio Penitenciario de Miraflores.

“No va a ir a un pabellón de mala conducta o también llamado de cachivaches, sí a un lugar donde haya internos más centrados”, agregó.

Pasaron casi 2 días desde que desembarcó en Miraflores. Llegará el viernes y Edgar continuará siendo huésped en ese lugar de reclusión. Con todos las cuestiones judiciales que continúan ramificándose en el exterior, pero sin nada que poder hacer por el momento, solo le queda esperar con vacilación para saber qué es lo que le depara el futuro.