Actualidad

Criptoestafas: te contamos todo lo que pasó hoy, hasta el momento

La polémica presenta graves problemas y está escribiendo nuevos capítulos.
Por Pablo Perez

    Jueves post Censo. Edgar Adhemar Bacchiani está en el Penal de Miraflores y anoche una protesta contra Stratton Sierra terminó con dos personas baleadas. Eduardo Véliz (55), padre de la gerenta, recibió el balazo en una de sus piernas, mientras que Julián Frías (39), quien sería un inversor, recibió un tiro en la cabeza.

    Hay 2 personas detenidas. Un adolescente de 16 años y un hombre mayor, ambos hijos de Véliz, quienes serían los responsables de realizar los disparos. Sumado a este grave hecho de violencia, continuaron surgiendo novedades en torno a la polémica de las criptoestafas, que aparenta estar escribiendo recién sus primeros capítulos.

    La justicia de Tucumán avanzó con el embargo a las cuentas de Edgar Bacchiani

    La jueza María Rosario Arias Gómez emitió una orden a la billetera virtual Binance Services, con la que Edgar Bacchiani operaba.

    El juez federal denunciaría al vocero de los ahorristas

    El magistrado Miguel Ángel Contreras sostuvo que la denuncia la radicaría contra Marcelo Strada, por tener una actitud incendiaria y por calumnias e injurias en su contra.

    Inversionistas se manifestaron frente a Casa de Gobierno al mediodía

    Nova Inversiones…otra financiera en la mira

    Al principio habría operado por la calle Esquiú, para luego trasladarse a la calle Maipú antes de llegar a Güemes. Anoche, en la marcha de ahorristas en la Plaza 25 de Mayo, surgió el nombre de esta empresa… de la cual actualmente no hay novedades.

    Por otra parte, se supo que fueron indagados los titulares de Beta Bank e Inchausti por el juez Miguel Ángel Contreras. En los próximos días se resolverá su situación procesal.

    "Los ahorristas queremos creer en la justicia”

    Lo señaló Marcelo Strada, vocero de inversionistas damnificados por las financieras. Dijo que el juez federal debe dar explicaciones sobre la detención de Edgar Adhemar Bacchiani y el por qué no se pudieron abrir las cuentas. Además, Strada pidió un paso al costado del magistrado.