Actualidad

72 horas, mucho en juego: Bacchiani deberá demostrar su solvencia

El inversionista se encuentra actualmente en su domicilio.40 millones de dólares es el importe de las deudas que reclaman los ahorristas.

Durante la mañana del día de ayer, la Justicia Federal le concedió la prisión domiciliaria provisoria a Edgar Adhemar Bacchiani. El trader tiene 72 horas para demostrar que posee una solvencia de fondos que le permita afrontar los pagos a sus acreedores que lo denunciaron.

Bacchiani se encuentra actualmente en su domicilio con una intensa custodia policial. Hasta las últimas horas del día, el inversor trabajó con especialistas de Gendarmería Nacional para poder recuperar las cuentas, hecho que finalmente no se concretó.

Es importante resaltar que se utilizan claves-tanto en las computadoras, como en el celular- que no son administrables por el inversor. Los peritos en Delitos Tecnológicos establecieron un protocolo que les permite controlar de cerca a Adhemar, para evitar cualquier tipo de irregularidad en torno a la fuga de capital.

Se esperan novedades para este viernes, en torno a la definición sobre la prisión domiciliaria. Por lo pronto, el resto de los detenidos no gozará del mismo beneficio.

¿Quiénes deben estar atentos a novedades?

Bacchiani señaló días atrás que habrá prioridades en el plan de cancelación que iniciará con las personas con problemas de salud y quienes invirtieron a partir de noviembre de 2021, los últimos en poner dinero inmediatamente antes de que se iniciaran los problemas para pagar. Además, dijo que le dará prioridad a aquellos que invirtieron menos de dos millones y medio de pesos.