Actualidad

Se denegó la solicitud para que los fondos de Bacchiani sean embargados por la Justicia

Tras la aprehensión de Edgar Adhemar Bacchiani, el Fiscal Federal Santos Reynoso solicitó el embargo y secuestro de sus fondos virtuales.
Por Camila Ortega

    El representante del Ministerio Público Fiscal, Santos Reynoso solicitó que los fondos virtuales de Edgar Adhemar Bacchiani sean embargados por la Justicia y que esta sea la que se encargue de afrontar los pagos a los inversores.

    La petición fue denegada por el abogado querellante Alfredo Aydar- el cual representa a 500 inversionistas- por considerarla incorrecta. El letrado sostiene que el dueño de Adhemar Capital es quien debe hacerse responsable personalmente del uso de las claves, cuentas y pagos. "No nos parece acertado ni prudente cargar con esa responsabilidad del denunciado a la Justicia", expresó.

    Sin embargo, Santos Reynoso solicita que todos los activos de Bacchiani "permanezcan bajo la exclusiva custodia de Su Señoría sin ninguna otra intervención de terceras personas física o jurídicas".

    En el escrito el Fiscal Federal manifiesta que solicita se exija de inmediato al imputado y sus cómplices detenidos, provean al Juzgado sus claves, sistema de claves, sistema de acceso, contraseñas y/o cualquier otro método de acceso al sitio web/espacio cyber/internet/billetera electrónica o cualquiera sea el nombre del sitio o lugar físico/ telemático en donde se conste ese dinero o valores que confesó poseer.