Actualidad

Feriado por el Censo 2022: enterate cuáles son las actividades prohibidas y hasta qué hora

El miércoles 18 de mayo es la fecha fijada por Ley 24.254 para realizar el Censo 2022 en todo el territorio nacional. ¿Cómo van a funcionar los servicios ese día? Qué dice el Decreto 42/2022.

Por Pablo Perez

Los censistas recorrerán nuestra provincia casa por casa en el marco del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas que se concretará el próximo miércoles 18 de mayo, que será feriado nacional. El Decreto 42/2022 ratificó que habrá restricciones desde las 00 hasta las 20 de ese día para que las personas censistas puedan realizar su tarea y asegurarse de encontrar a las personas en su vivienda habitual. Para ese rango horario, no se podrán realizar reuniones al aire libre o en recintos cubiertos. 

Tampoco concurrir a eventos y espectáculos públicos como funciones teatrales, exhibiciones cinematográficas, competencias deportivas. Además, deben permanecer cerrados los clubes y los comercios de venta como restaurantes, supermercados, confiterías, casas de expendio de bebidas y similares, rotiserías o panaderías.

En cuanto a la frecuencia de los colectivos, la misma no va a ser normal, sino mínima como en cualquier día feriado. Sin embargo, las unidades circularán porque se trata de un servicio esencial.