Actualidad

Vocación de ayuda: Día Internacional de la Enfermería

Hoy se conmemora el Día Internacional de la Enfermera, enterate por qué y qué actividades tiene previstas el Ministerio de Salud de Catamarca por este día.

Hoy 12 de mayo, se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Enfermería. La ocasión que dio origen a esta fecha es el aniversario del nacimiento de Florence Nightingale.

Florence Nightingale nació en Florencia, Italia (1820-1910). Fue considerada la fundadora de la enfermería moderna. Gracias a ella, se establecieron métodos estadísticos de servicios sanitarios y epidemiología. Por otra parte, su modelo de atención al paciente se orientó a preservar la energía vital, valiéndose de la propia naturaleza para lograr la sanación.

El Gobierno promueve la actividad en este día

El Ministerio de Salud de la provincia, a través de la Dirección Provincial de Enfermería, como todos los años, adhiere al Día Internacional de la Enfermería que se conmemora cada 12 de mayo. Este año, bajo el lema Nuestro Planeta, Nuestra Salud, se llevará a cabo una jornada de concientización y prevención dirigido al personal de salud y a la comunidad en general.

El día jueves 12, a partir de las 8 horas en el hall de ingreso del Ministerio Salud, se realizarán controles de antropometría y de salud, para advertir factores que pueden ser modificables y prevenir patologías crónicas, en conjunto con el Área Programática N°1, el Programa Adultos Mayores, el SAME y Sanidad Municipal.

En este contexto, el Hospital Móvil “Igor” del SAME, estará ubicado en la Plaza de Valle Chico  desde las 9 hasta las 20 horas. En el lugar se realizarán controles de tensión arterial, control de glucemia, control de talla, peso e índice de masa corporal; además, se colocarán vacunas contra Covid, Tétanos y Doble Viral.