Actualidad

Acto por el natalicio del Beato Esquiú: el obispo pidió que no seamos "caretas"

Manifestó también que no hay que ser cobardes, ni tener vergüenza de ser católicos.

Por Pablo Perez

Este miércoles 11 de mayo se conmemora el 196° aniversario del Beato Mamerto Esquiú y lo festejaron los vecinos del departamento Fray Mamerto Esquiú. Allí se llevó a cabo el acto central y además se realizaron diferentes actividades en Piedra blanca, Capital, Capayán y El Suncho.

Participó el intendente Guillermo Ferreyra, la ministra de la Corte de Justicia Fabiana Gómez, el ministro de Gobierno Jorge Moreno, legisladores provinciales, funcionarios nacionales, provinciales y municipales, concejales, miembros del Obispado de Catamarca y de la Comunidad Franciscana, fuerzas de Seguridad y una gran cantidad de vecinos.

Durante la misa en honor al beato, el Obispo Monseñor Luis Urbanc expresó que es distinto gobernar a comprometerse políticamente y que el Gobierno debe ser un servidor. Dijo que hay que pedirle a Esquiú que nos ayude a tomar en serio la vida cristiana y que no sea solo un “barniz” para “caretear

Además, expresó que las escuelas deben contemplar una educación integral que incluya estudiar al beato. Manifestó también que no hay que ser cobardes, ni tener vergüenza de ser católicos.

Por su parte, el ministro de Gobierno Dr. Jorge Moreno, reflexionó diciendo que se debe difundir la obra de Esquiú, porque trasciende lo religioso, permitiendo la identidad de un país y tener una Nación.