Catuchas

Vigilia cultural mágica y la ilusión de un nuevo aniversario

El beato Fray Mamerto Esquiú se encuentra nuevamente de aniversario. 196 años que se celebran con misas y jornadas culturales convocantes.

Hoy se conmemoran los 196 años del Natalicio del primer Beato Catamarqueño Mamerto Esquiú. Por tal acontecimiento, la Municipalidad de Fray Mamerto Esquiú organizó una vigilia cultural que se realizó en el día de ayer con la presencia de Cesar Ayosa, La Troya, Alberto Aron, Los Rieles y María Paula Godoy.
Se contempló una proyección increíble de Mapping, un espectáculo de luz y sonido que se proyectó en la Iglesia de San José, Monumento Histórico Nacional.

Esta será la primera celebración en homenaje a Esquiú como Beato. En su honor, el artículo 2° de la Ley N° 4553 que se promulgó en el año 1989, fijó como fecha inamovible el feriado provincial el 11 de mayo en toda la provincia de Catamarca.

Acto central: Miércoles 11 de mayo

Todas las actividades que vienen desarrollándose como parte de los preparativos para la celebración, tendrán como cierre el acto central previsto para hoy.
Se prevé el siguiente cronograma:
08.00 hs: Izamiento del Pabellón Nacional
-Ofrenda Floral
-Misa
10.00 hs: Acto Cívico
12.00 hs: Fiesta popular en el Predio de la Graciana.

Fiesta

En el predio de La Graciana, durante el mediodía se realizará la fiesta que concentrará a gastronómicos, productores y artesanos. También contará con un espectáculo artístico que reunirá al Ballet Gauchos Del Gracián, Ballet Aires de mi Tierra, Ballet Municipal Danzares, Ballet Las Pirquitas, Sergio Valdes, Zupay, Cocó Acosta, Mingo Aguirre, La Triada, Nico Galleguillo, Shirley's Band, Silvia Pacheco y Emilio Morales
La entrada es libre y gratuita.