Actualidad

Vacunación para Covid-19: el Ministerio de Salud llegó por las escuelas

Se radicó en múltiples escuelas de la ciudad y llegó también a la localidad de Tapso en El Alto.
Por Camila Ortega

    El Ministerio de Educación conjuntamente con el Ministerio de Salud continúan con la vacunación contra el COVID-19 en las escuelas secundarias públicas de la provincia. El fin se trata de completar el esquema de inoculación de los estudiantes de la franja etaria 12 y 17 años de edad.

    En esta oportunidad, el operativo que requiere un exhaustivo trabajo previo para contabilizar la cantidad de dosis a aplicar, se desarrolló en la Escuela Secundaria N° 5, donde alumnos, docentes y personal de servicios generales recibieron su vacuna.

    Asimismo, el dispositivo también se llevó a cabo en la Escuela Secundaria de Arte Especializado N° 3 “Danzas Nativas y Folklore”, Escuela Secundaria N° 7 “José María Paz”, N°84 de La Viñita, Secundaria N° 47 “Pte. Ramón S Castillo” y N°49 “René Favaloro”.

    Se dio también inicio a la vacunación en el interior provincial. La primera institución educativa que visitó el personal a cargo del operativo, fue la Escuela N° 71 de la localidad de Tapso, en el departamento El Alto.

    Es importante resaltar que los alumnos deben expresar a través de un comunicado el consentimiento firmado de sus padres para realizar la vacunación.