Actualidad

Titularización de casi 4.000 docentes, esperaban desde el 2011

El tan esperado día llegó y se radicó mediante el un decreto firmado entre Ministerio de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos y el Ministerio de Educación.
Por Camila Ortega

    El Gobernador Raúl Jalil firmó el decreto 948/22, mediante el cual se aprueba la Titularización docente. Será para alrededor de 4.000 docentes del Nivel Secundario en todas sus modalidades.

    Tras de más de 10 años de espera, los docentes serán titularizados, en resultado de un trabajo entre el Ministerio de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos y el Ministerio de Educación. Cabe recordar, que no se aprobaban titularizaciones en el nivel Secundario desde el año 2011.

    El instrumento legal se rubricó en conformidad a lo establecido en el Artículo 4° Decreto T. y R.H. N°2374 de fecha 12/11/2021. Quedaron aprobadas las titularizaciones de 3.843 docentes en 12.441 cargos/horas cátedras. Esto favorece a la continuidad de la gestión institucional y el fortalecimiento de los procesos de enseñanza y aprendizaje.

    Se dispuso, además, que la Dirección Provincial de Recursos Humanos Docentes, proceda a realizar el cambio de Situación de Revista en el sistema SAGE al personal docente que se encuentra incorporado en la nómina aprobada por el citado decreto.

    Adicionales

    Por otra parte, las autoridades del Ministerio de Trabajo, Planificación y Recurso Humanos junto a un equipo de asesores realizaron un estudio sobre los adicionales de las distintas dependencias de la Administración Pública. En los próximos días se reunirán con los gremios estatales para avanzar en una solución de la temática.