Actualidad

40,4% de aumento para los docentes catamarqueños

La intersindical -con el desacuerdo de SUTECA-, aceptó la oferta realizada por el Gobierno. En marzo cobrarán el primer tramo de 16,21%.  

Por Lucia Acosta

Tras dos semanas de negociación, los gremios docentes de Catamarca cerraron el acuerdo salarial que presentó el Ministerio de Educación en la última audiencia.

Consta de un incremento al valor del punto índice vigente a enero de este año, equivalente al 40,45%. Se pagará escalonadamente en 4 etapas, y contempla la cláusula gatillo a partir de octubre.

El incremento se distribuirá de la siguiente forma: en marzo una suba del 16,21% y el valor de punto índice ascendería a $133,61; en junio un 8,08% ($142,90), en agosto otro 8,08% ($152,19), y en septiembre otro incremento del 8,08% ($161,48).

Pese a que el acuerdo será homologado, el gremio de SUTECA comunicó su disconformidad con lo resuelto entre la intersindical y el Gobierno, asegurando que seguirán “bregando por los incumplimientos de los acuerdos paritarios y un salario que esté de acuerdo al costo de vida que se proyecta en un 60% anual y con una canasta familiar que supera los salarios actuales”.