Actualidad

Cuidado, así estafaron a una catamarqueña: "uno necesita tanto que le cree a estos hijos de remil..."

Una catamarqueña relató a través de las redes sociales la particular técnica con la que amigos de lo ajeno la estafaron y se quedaron con el poco dinero que tenía.

Por Gustavo Pinto

Celi Ance, tal su nombre en Facebook, quiso mostrar para prevenir sobre la forma en la que inescrupulosos la estafaron, haciéndose pasar por una financiera.

"Se supone que es una empresa que da préstamos y uno como tanto necesita les cree a estos hijos de remil p... otra cosa no se les puede decir", expresó enojada.

La joven, buscando un poco de aire para su apretada economía, dio con una página de préstamos que la llevó hasta un número de WhatsApp.

Desde allí la engañaron diciéndole que necesitaban cobrar una comisión por cada préstamo. En su caso, la comisión iba a ser de 2.500 pesos. Una vez transferidos, ellos le depositarían el monto en su cuenta bancaria.

La catamarqueña confió y giró el dinero, pero allí los estafadores intentaron embaucarla nuevamente. Esta vez, le dijeron que debía abonar la primera cuota del préstamo para recién enviarle el dinero.

Luego de insistir para obtener una respuesta, desde la cuenta de WhatsApp optaron por bloquearla, dejándola desamparada y sin dinero.

"Una bronca y desesperación a la vez me da. Esos 2.500 eran lo único q tenía en mis manos", añadió.