Actualidad

Bullying: Un grupo de nenas se organizaron para pegarle a otra en el recreo

Así lo cuenta su madre en su Facebook, donde expresa la terrible situación que atravesó su hija de tan solo seis años en un colegio privado del centro de la provincia.

Por Lourdes Costanzo

Otra vez nos encontramos ante un caso de acoso escolar donde la victima es tan solo una nena de solo seis años. La situación se dio en el colegio Rodolfo Senet el día martes 3 de abril y se conoció a partir de una publicación en Facebook que se hizo viral.

Lamentablemente esta problemática es frecuente y al cruzarnos con un video de un niño o un padre denunciando una situación de bullying, lo miramos con el corazón en la mano y buscamos hacer algo al respecto o por lo menos exponerlo para tratar de aprender y generar herramientas para afrontarlo de manera adecuada.

"Saben que pasó? Mi hija en vez de jugar en el recreo fue agredida por la misma niña de la cual vengo reclamando y haciendo mención hace meses… Pero ahora le pegó en la cabeza, el colegio hizo caso omiso a la situación no se me avisó ni se tomó ninguna medida. Yo llegué a mi casa y me encontré con mi hija golpeada con un enorme chichón en la cabeza y mucho dolor… Salir corriendo a Eca y que me digan que puede ser un traumatismo que me dirija al hospital de niños, llegar allí y esperar ser atendido por suerte muy rápido, excelente atención…" Expuso la mamá de la niña en sus redes.

La pequeña tuvo que hacerse una placa radiográfica por los golpes.

Y continuó "hoy (...) no quiere ir al colegio, tiene miedo, hoy (...) no sabe si sus compañeritas son confiables, está con dolor de cabeza aún y cada tanto me cuenta un nuevo detalle de la agresión recibida ayer porque se acuerda que la chuscharon, pellizcaron, etc. En el recreo, que repito el colegio no hizo nada, ni el maestro a quien ella le aviso y las nenas que la ayudaron a defenderse de la agresora también, ni los directivos. Seis años, primer grado, una nena organizó un grupo de nenas para pegarle a otra nena en el recreo, colegio".

"Seis años, primer grado, una nena organizó un grupo para pegarle a otra nena en el recreo"

Mamá de la pequeña agredida.

Inforama se puso en contacto con ella y nos relató que el único apoyo con el que ella pudo contar fue el de algunas de las mamás del curso, ya que, sus niñas también sufrieron las acciones de esta nena y que hace tiempo vienen con el mismo tema reclamando y no hay solución.

Según cuenta la mamá de la pequeña, de parte del establecimiento educativo no hubo respuestas, ni se hicieron cargo de la situación que allí se vivió. "La directora prácticamente se me cago de risa en la cara y hasta de mentirosas nos trató" le dijo Valeria a Inforama.

Por lo que pudimos saber, la niña ahora está bien "Tiene que tomar ibuprofeno cada 6 horas, de ánimo un poco decaída, más que todo triste pero mejor de lo que estaba. Se pasa el horario del ibuprofeno y le empieza a doler muchísimo la cabeza. Lo que si no quiere ir al colegio, tiene miedo". Cerró su mamá.