Actualidad

AdhemarGate: "Uno iba a cobrar y se encontraba con todos los personajes de Catamarca"

Por Camila Ortega

    Marcelo, uno de los inversionista de Adhemar Capital mantuvo dialogo con un medio radial, donde manifestó la ficticia fiabilidad que presentaba la firma a la hora de adherirse. Expresó también que múltiples funcionarios catamarqueños habían ingresado dinero para percibir los exuberantes intereses que prometía la empresa de Edgar Bacchiani.

    “Todo el mundo invirtió en Adhermar. Es de público conocimiento que el hermano del gobernador era el promotor de todo esto, tiene derecho a todo esto. Cuando se iba a cobrar a Adhemar, uno se encontraba con funcionarios y diputados , era un negocio licito. ¿Cómo nosotros no vamos a invertir si toda la gente medianamente conocida de Catamarca invertía?", se pregunta Marcelo, durante la entrevista que le realizaron de manera telefónica para un programa radial catamarqueño.

    La Gerencia de Fiscalización de Actividades no Autorizadas (GFANA), investigó el caso y aseguró que los intereses a clientes observados rondaban entre el 12% y 18% mensual (de acuerdo con el monto invertido), y que eran equivalentes a tasas nominales anuales que van del 146% al 219%,.

    Anoche volvieron a hacerse presentes las caravanas de los posibles damnificados de la empresa inversionista de Adhemar Capital. Más de 50 vehículos se hicieron presentes en el Polideportivo de las 920 para marchar en reclamo a la casa del detenido Edgar Adhemar Bacchiani.