Actualidad

Marcelo Coll: "A Aerolíneas Argentinas no le interesa Catamarca"

El referente de las agencias de viajes de la provincia cargó contra la aerolínea de bandera por no aumentar los vuelos a la provincia

Por Rosario Moreno

El representante de las agencias de viajes de la provincia, Marcelo Coll, cargó contra la aerolínea de bandera por considerar que "a Aerolíneas Argentinas no le interesa la plaza Catamarca" argumentando que por ello no se aumentan los vuelos a la provincia.

Coll reafirmó el planteo realizado ayer en conferencia de prensa por parte de la FEC (Federación Económica de Catamarca) y las entidades del sector privado del turismo en la necesidad de aumentar los vuelos hacia la provincia.

Indicó que Catamarca necesita más vuelos semanales si quiere ser competitiva no solo en lo turístico sino también en lo productivo por el crecimiento que dan los emprendimientos mineros y agroalimentarios.

Planteando el referente de las agencias de viaje que a menor cantidad de vuelos es inversamente proporcional al precio del pasaje, que hoy por hoy, es uno de los más caros del país.

Finalmente afirmó que "esto debe ser una preocupación de todos los catamarqueños, no solo del gobierno o del sector turístico, sino de la comunidad si pretende ser una plaza interesante para el turismo y la producción".