Actualidad

¿Cuáles fueron las repercusiones tras el discurso del gobernador?

Salió al cruce Monti, el “Grillo” Ávila y Juan Godoy de SUTECA.

Por Pablo Perez

    El domingo 1°de mayo, ante la Asamblea Legislativa, el mandatario catamarqueño Raúl Jalil, entro otros anuncios, anunció  el aumento salarial para los agentes de la Administración Pública, asegurando que nadie ganará menos de 65 mil pesos y el pase a planta permanente para todos los contratados que tengan más de 6 meses de antigüedad.

    Sobre esto, Juan Godoy, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Educación de Catamarca (SUTECA) expresó que los anuncios lo dejaron con “gusto a poco” y calificó como demagógico el anuncio del pase a planta.

    JUAN GODOY DE SUTECA

    Por su parte, el diputado provincial Hugo Ávila expresó que lo de Jalil fue “mucho relato” y que “tuvo poco de cierto”, señalando que se trata de un modelo de gobierno agotado. El legislador opositor criticó al oficialismo porque el proyecto de ley de contrato con Livent y Liex se aprobó a libro cerrado.

    Para él, YMAD podría hacer una explotación de litio en la que el Estado obtendría el 51% y el privado 49%, y de esta forma las ganancias serán mucho mayor que los 150 millones que le da Nación a la provincia. Respecto al anuncio a planta permanente de empleados, dijo que le parece bien, que no es un gran gasto que le genera a la provincia, pero que a la vez es “desesperanzador” y criticó la falta de respuesta a los pedidos de informes de la oposición.

    El diputado también apuntó a la falta de llamado a licitaciones, aduciendo que el mismo gobernador le vende al Estado y remarcó la falta de explicaciones sobre las criptoestafas. Asimismo, el diputado Hugo Daniel Ávila publicó un descargo en su página oficial de Facebook.

    Por otra parte, Francisco Monti, el presidente del Comité Provincia del radicalismo, se refirió al nuevo llamado del Gobierno al sector opositor para dialogar. El legislador sostuvo que los inconvenientes para conversar comenzaron con la asunción misma del actual gobierno local.

    De igual manera, Monti cruzó al gobernador por sus manifestaciones en la Asamblea Legislativa.