Actualidad

Organización LGBT+ le reclamó a Jalil más políticas inclusivas

"Es urgente, sobre todo en nuestro territorio que se empiece a analizar las situaciones de vulnerabilidad, de violencia, de discriminación que cada vez son más frecuentes y la avanzada de un discurso de odio sostenido". Leé el descargo completo en la nota.

Por Rosario Moreno

La Asociación Siempre Diversidad Argentina (ASDA) reclamó al gobernador Raúl Jalil más políticas de género y diversidad para la agenda del 2022.

Esto se debe al discurso del mandatario durante la Asamblea Legislativa del día de ayer, donde habló de la gestión de la agenda política del 2021 y las obras que se prevén para este año.

ASDA manifiesta que Jalil no mencionó la incorporación de políticas públicas con perspectiva de género y diversidad en su discurso, ni en la proyección de la agenda 2022: “la provincia ha recibido fondos, programas, asistencia, aún se sigue en deuda con las diversidades”.

Cabe recordar que en nuestro país está sancionada la Ley 27636, de Promoción del acceso al empleo formal para personas travestis, transexuales y transgénero “Diana Sacayán – Lohana Berkins”.