Actualidad

Jurisdicciones que arden: Otro duro cuestionamiento a la Justicia de Catamarca

A las severas críticas de Córdoba, se suman las del Juzgado Federal de Santiago del Estero contra el actuar de los fiscales y el juez de Catamarca.
Por Lucia Acosta

El juez federal de Santiago del Estero, Sebastián Argibay, que interviene en las causas RT Inversiones S.R.L y STRATTON Sierra cuestionó duramente el accionar del Ministerio Publico Fiscal de la Justicia Federal de Catamarca.

A su entender, dijo que se actuó “con desatino” y “falta de cortesía” para con los requerimientos que se hicieron, y aseguró que hasta podría tratarse de una “infracción disciplinaria que debe ser evaluada por la máxima autoridad del Ministerio Público de la Nación”.

El juez santiagueño se apersonó en Catamarca debido a la falta de avances de la investigación, y -según indicó-, al no obtener respuestas a sus reiterados pedidos de remisión de actuaciones.

Este cuestionamiento se suma al ya realizado por la Justicia de Córdoba, quienes denunciaron al Juez Federal Miguel Ángel Contreras por supuesto intento de entorpecer la investigación contra Edgar Adhemar Bacchiani.