Actualidad

Ajustarse a la inflación: nuevo aumento para las empleadas domesticas

El incremento se dará en 3 tramos: abril, mayo y junio.

Por Redacción Inforama
Aumento para las empleadas domesticas

La Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares formalizó en el día de hoy el incremento del 15% correspondiente a los salarios de empleadas domesticas por hora y su jornada mensual de abril, mayo y junio. A través de la Resolución 2/2022 , la suba se acordó en tres tramos.

Las cuotas impactarán de la siguiente manera:

a) Un seis por ciento (6%) no acumulativo sobre los salarios mínimos establecidos por la Resolución CNTCP N° 3/20, el cual se hará efectivo a partir del mes de abril 2022.

b) Un nueve por ciento (9%), a partir del mes de mayo del año 2022, calculado sobre los salarios mínimos precedentemente establecidos para el mes de abril de 2022.

c) Un quince por ciento (15%), sobre los salarios mínimos establecidos para el mes de mayo de 2022, en una sola cuota, a abonarse en el mes de junio de 2022, con cláusula de revisión para el mes de agosto de 2022, con posteridad a la reunión del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil.

Es importante recalcar, que las empleadas domesticas de las cinco categorías contempladas poseen compatibilidad para inscribirse al BONO IFE 4 del 2022 de Refuerzo de Ingresos de ANSES.