Actualidad

Ajustarse a la inflación: nuevo aumento para las empleadas domesticas

El incremento se dará en 3 tramos: abril, mayo y junio.

Por Camila Ortega
Aumento para las empleadas domesticas
Aumento para las empleadas domesticas

La Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares formalizó en el día de hoy el incremento del 15% correspondiente a los salarios de empleadas domesticas por hora y su jornada mensual de abril, mayo y junio. A través de la Resolución 2/2022 , la suba se acordó en tres tramos.

Las cuotas impactarán de la siguiente manera:

a) Un seis por ciento (6%) no acumulativo sobre los salarios mínimos establecidos por la Resolución CNTCP N° 3/20, el cual se hará efectivo a partir del mes de abril 2022.

b) Un nueve por ciento (9%), a partir del mes de mayo del año 2022, calculado sobre los salarios mínimos precedentemente establecidos para el mes de abril de 2022.

c) Un quince por ciento (15%), sobre los salarios mínimos establecidos para el mes de mayo de 2022, en una sola cuota, a abonarse en el mes de junio de 2022, con cláusula de revisión para el mes de agosto de 2022, con posteridad a la reunión del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil.

Es importante recalcar, que las empleadas domesticas de las cinco categorías contempladas poseen compatibilidad para inscribirse al BONO IFE 4 del 2022 de Refuerzo de Ingresos de ANSES.