Actualidad

¡Volvió! conocé cuál es la tradicional empresa láctea catamarqueña que reabrió sus puertas

La planta produce yogurt de frutilla, ananá, durazno y vainilla.

Por Pablo Perez

    Se trata de la fábrica Micky, que había cerrado sus puertas años atrás y que hoy vuelve a producir en su planta del Parque Industrial El Pantanillo. El establecimiento realizó inversiones, incorporó nueva mano de obra y en una primera instancia estará destinada a la producción de yogurt, mientras se planifica ampliarla a otros productos.

    Micky es una marca que fundó la familia Lazo de esta ciudad, y que por distintos motivos tuvo que cerrar sus puertas. En su momento producía también leche envasada en sachet que tuvo gran demanda en los consumidores de esta provincia.

    El ministro de Industria, Comercio y Empleo, Lisandro Álvarez, participó de la reinauguración de la empresa y fue recibido por la gerenta del establecimiento, Daiana Martin Lazo.

    El ministro Álvarez participó de la reinauguración de tradicional empresa láctea.jpg
    LAZO Y ÁLVAREZ JUNTO A LOS TRABAJADORES

    La planta produce yogurt en envases de 125 gramos, fortificado con vitaminas A y D, además de otros nutrientes, en sabores de frutilla, ananá, durazno y vainilla, y la titular de la firma adelantó que en poco tiempo se va a lanzar la nueva línea de producción que es el sachet de un litro con yogurt bebible.

    La importante inversión en la planta permitió la construcción de un tinglado, puesta en valor de cámara frigorífica y laboratorio, e incorporación de maquinaria como envasadora, ensachetadora y calderas, entre otras.

    Daiana Martín explicó que la producción actual está llegando para su comercialización a todos los supermercados locales, tanto de esta ciudad como del interior, mientras se está gestionando para incorporarse pronto a las grandes cadenas nacionales, en el marco de los programas que lleva adelante el Ministerio de Industria, Comercio y Empleo con los Productos Catamarqueños en Góndola.