Actualidad

Grupo de odontólogos dejan de trabajar para OSEP

Se debería a una decadencia en los aranceles. La obra social insta a los afiliados a que se atiendan con el resto de profesionales adheridos.

Por Camila Ortega

    Un grupo de odontólogos catamarqueños suspendieron el servicio a los afiliados de OSEP, en consecuencia de la falta de respuestas por parte de la obra social sobre los reclamos referidos a la modalidad de pago por la prestación. Si bien los profesionales pertenecen al Circulo Odontológico, el reclamo no está avalado por las autoridades de la entidad.

    Los profesionales expresaron que la medida fue tomada debido a la falta de respuesta a los pedidos de regulación de aranceles, modalidad de facturación y la deficiencia en el sistema de autorización de prestaciones. Este grupo de odontólogos que se separan de OSEP, plantean que el sistema de autorización de prestaciones es totalmente arbitrario para los afiliados de la Obra Social de los Empleados Públicos.

    "Somos un grupo pero no reducido. Somos 400 odontólogos en total que trabajamos con OSEP y hace 2 o 3 años venimos en decadencia de los aranceles y las autorizaciones por parte de los pacientes", comentó un odontólogo que no quiso que su nombre sea publicado.

    Respuesta de OSEP

    Durante el día de ayer emitieron un comunicado oficial por parte de la obra social , donde se garantiza a los afiliados la atención odontológica- por medio del convenio ya efectuado con el Circulo Odontológico de Catamarca. Se invita a los beneficiarios de OSEP a concurrir a los prestadores que figuran dentro del padrón del Circulo y que mantienen su atención habitual.