Actualidad

Femicidio de Brenda Gordillo: el decano de Derecho cumplió la intimación de María Espeche

Naím Vera no está autorizado para asistir a la UNCa.

Por Pablo Perez

    La madre de la víctima solicitó a Gonzalo Salerno que informe de manera urgente si Naím Vera se encontraba inscripto y cursando la carrera Abogacía en la Universidad Nacional de Catamarca. En caso de que efectivamente se encuentre estudiando, pidió saber si esto se concreta con previa autorización judicial.

    Además, María Espeche señaló que el proceder del decano es poco serio, ya que la había convocado a una audiencia para aclarar la situación y la suspendió 20 minutos antes, comprometiéndose a llamarla por teléfono, lo cual nunca ocurrió.

    Hoy, el decano de la Facultad de Derecho de la UNCa confirmó que el femicida fue inscripto en la mencionada carrera universitaria por una tercera persona y que se encuentra cursando virtualmente la misma "intra muros".

    El abogado querellante Sebastián Ibáñez manifestó que Salerno deslinda cierta responsabilidad en la Justicia respecto del incumplimiento de la obligación legal de informar oportunamente dicha situación a la mamá de Brenda, ya que es víctima indirecta del femicidio de su hija y Parte Querellante en la causa judicial.

    El letrado confirmó que procederán a realizar las respectivas presentaciones a la Corte de Justicia y al Tribunal de la Condena (Cámara Penal1) para que brinden explicaciones sobre la omisión de dicha información.