El Gobernador se encuentra en una misión de cooperación científica e intercambio de conocimiento junto a siete gobernadores y funcionarios nacionales.
“Somos todos gobernadores y gobernadoras de distintos partidos políticos, compartiendo experiencias. El agua debe ser una política de Estado y tiene que tener algunas coincidencias con las otras provincias. También estamos conversando con los ministros” dijo.
Jalil se mostró con grandes expectativas no sólo interiorizarse sobre el funcionamiento de las instituciones y cómo es el manejo del agua en este país, sino también conocer todo lo concerniente al cambio climático, con lo que está viviendo el mundo y lo que está viviendo también Catamarca, en particular.
Asimismo, sostuvo que el viaje es propicio para ofrecer productos catamarqueños sobre todo en lo que respecta a la minería, el turismo y la agroindustria. Enfatizó que es una oportunidad propicia para firmar convenios de tecnología, de manejo del agua, con inversores y "con la posibilidad de que productos catamarqueños se puedan vender aquí en Israel”.