El análisis tomó como referencia el cuarto trimestre de 2019, previo a la pandemia y lo comparó con datos de fines de 2021 y los primeros de este año, dando a conocer que Catamarca fue una de las provincias que pudo recuperar su actividad a valores pre-pandemia. Esto también impactó en el sector de empleado privado.
El IERAL advierte que en el caso de la industria "desde varios años atrás venía con tendencia negativa, y fue uno de los que inició la recuperación más tempranamente... En este sentido, es notoria la recuperación en Tierra del Fuego y en Catamarca ".
En el informe se destacó en que otros sectores se beneficio nuestra provincia:
- Hoteles y restaurantes: “fue uno de los sectores que más padeció el COVID (con varios meses sin funcionar), y todavía no ha logrado una recuperación plena".
- Sector Agro: "Sorprende también la recuperación de Catamarca y La Rioja (con cereales y/o forrajes)".
- Construcción: "Cuando hay una crisis, la actividad de la construcción cae fuertemente, y luego es uno de los que se recuperan más rápidamente".
- Sector Financiero: "Es uno de los pocos sectores con empleo que continúa disminuyendo pero, que se ha observado mayor empleo de este sector en varias provincias norteñas”.
- Comercio: "Solo en unas pocas provincias ha habido una recuperación".