Actualidad

Los pibes se vacunan: inicia la vacunación en escuelas secundarias

El Ministerio de Salud junto al Ministerio de Educación busca completar el cronograma de vacunación para los chicos entre 12 y 17 años.

Por Camila Ortega

    El Ministerio de Educación conjuntamente con el Ministerio de Salud iniciaron la vacunación contra el COVID-19 en las escuelas secundarias públicas en vistas de completar el esquema de inoculación a los estudiantes del nivel medio comprendidos entre la franja etaria 12 y 17 años de edad. La primera institución en participar del operativo, que requirió un exhaustivo trabajo previo para determinar la cantidad de dosis a aplicar, fue la Escuela Secundaria Nº76 “Alfonso María de La Vega” de nuestra Ciudad Capital.

    Este operativo de vacunación arrojó un total de 14 alumnos que se aplicaron la primera dosis; 91 recibieron la segunda dosis y 574 se aplicaron la tercera, sobre un total de 770 alumnos, en Sede y Anexo, en los dos turnos, donde fueron incluidos algunos docentes. Cabe destacar que el despliegue del dispositivo por parte del personal de Salud se tornó exitoso en virtud de la coordinación entre la Dirección Provincial de Educación Secundaria, a cargo de Luis Bazán y el equipo del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) que depende de la Dirección Provincial de Epidemiología- Secretaría de Medicina Preventiva y Promoción en Salud.

    Es preciso que los alumnos expresen a través de un comunicado el consentimiento firmado de sus padres para realizar la vacunación.

    La ministra de Educación Andrea Centurión remarcó que la planificación que se propone radica en hacer eficiente la labor del personal de Salud en las escuelas secundarias, por lo tanto, se provee información actualizada consistente en la nómina de Unidades Educativas del nivel, la ubicación geográfica, la matrícula discriminada por sede, anexo, curso, división, ciclo, turno, orientación, etc.

    Es importante destacar que complementar el esquema de vacunación contra Covid-19, permitirá potenciar la posibilidad de la presencialidad plena y la seguridad de las aulas.