Actualidad

¿De cuánto será el aumento del boleto de transporte interurbano?

Será similar al del pasaje urbano.
Por Pablo Perez

    El incremento del pasaje de transporte interurbano se hará efectivo a partir de la primera semana de mayo. La actualización de precio se debe a que el costo del boleto estaba atrasado, y solo resta que el gobernador Raúl Jalil firme el decreto, según lo señalado por Raúl Chico, el ministro de Integración Regional, Logística y Transporte.

    El aumento en el transporte para el interior de la provincia será del 60%, similar al que se produjo en el boleto urbano en los primeros días de abril.

    Por otra parte, el ministro Chico aseguró que avanza el proyecto de transformación del recorrido de transporte urbano, el cuál ya está en manos de las empresas y el gremio para que la reforma sea consensuada y realicen sus observaciones.

    Dijo que la idea es cambiar algunos recorridos de los colectivos o mejorarlos y además crear una aplicación que detalle los itinerarios y horarios de las unidades, por lo cual se encuentran firmando un convenio con SUBE nacional. Esto para que brinden la información necesaria y así avanzar con la creación de la app para teléfonos celulares.