Actualidad

¡No te duermas! Aún estás a tiempo de vacunarte

Te compartimos información actualizada sobre los nodos de vacunación en Catamarca.

Por Camila Ortega

Si aún no completaste tu esquema de vacunación, o te falta lo dosis de refuerzo para prevenir la Covid-19. Te recordamos que se encuentra habilitado el Vacunatorio Central de Catamarca-ubicado en el Ministerio de Salud (Chacabuco 169)- donde se puede asistir de lunes a sábado de 7.30 a 18.30 hs.; así mismo se encuentran habilitados los nodos de vacunación en los Centros de Atención Primaria de Salud de lunes a viernes de 7 a 19 hs. y los sábados de 8 a 12 hs.

Te facilitamos aquí una lista oficial de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) .

¿Quiénes pueden vacunarse?

  • Niños y niñas de 3 a 11 años: rezagados de 1era y 2da dosis.
  • Personas de 12 a 17 años: rezagados de 1era  y 2da dosis. Dosis de refuerzo pasados los 4 meses de la aplicación de la 2da dosis.
  • Mayores de 18 años: rezagados de 1era y 2da dosis. Dosis de refuerzo pasados los 4 meses de la aplicación de la 2da dosis.
  • Dosis de refuerzo (4ta dosis) para mayores de 50 años que recibieron dos dosis de la vacuna Sinopharm y una dosis adicional de cualquier vacuna; y personas con inmunocompromiso de 18 años o más que recibieron dos dosis y una dosis adicional de cualquier vacuna.

¿Cuánto debo esperar entre una dosis y la otra?

  • Entre la 1era y 2da dosis, se debe esperar de 21 a 28 días mínimo según vacuna.
  • Entre la dosis adicional y la dosis de refuerzo, se deben esperar 120 días- 4 meses-mínimos desde la última dosis que hayas recibido.