Actualidad

¿Por qué Catamarca lidera el ascenso del empleo registrado en enero?

Nuestra provincia está primera en el TOP 10 de distritos.

Por Pablo Perez

    El dato lo dio a conocer Politikon Chaco, una entidad que brinda servicios de consultoría económica, política e institucional, basándose en el Observatorio de Empleo y Dinámica Empresarial del Ministerio de Trabajo.

    En esta oportunidad, revelaron que Catamarca registró un crecimiento interanual del 10,5% en el empleo registrado de enero respecto al mismo mes del año pasado, y fue la única provincia con un aumento de 2 dígitos.

    Variación % de enero 2022 contra febrero 2020, por
    jurisdicciones.

    En rasgos generales, el motivo que contribuyó al alza registrada fue la construcción, mientras que los hoteles y restaurantes mostraron una fuerte recuperación tras la crisis que atravesaron cuando inició la pandemia por COVID-19.

    Catamarca se sostiene como líder nacional con una suba del 10,5%, única en alcanzar expansiones de doble dígito: la actividad minera y sus servicios conexos explican el alto desempeño.

    Catamarca lidera el top 10 de provincias con un 10,5%, le sigue Neuquén, con el 8,3%, San Juan 7,3%, Santa Cruz 6,6%, Formosa 6,5%, Jujuy 5,5%, Santiago del Estero 5,1%, Misiones 5%, Córdoba 4,8 y La Rioja 4,5%, completando la lista.

    Variación % interanual de enero 2022, por jurisdicciones

    Descargá el informe completo.