Actualidad

Los médicos seguirán atendiendo, a pesar del atraso de OSEP

OSEP presenta un atraso de 4 meses en el pago de las prestaciones sanatoriales y honorarios médicos.

Por Camila Ortega

    A pesar del aplazamiento del pago deI OSEP de las atenciones prestadas en internaciones por parte de los médicos, desde el Círculo Médico aseguran que no piensan tomar una medida contra la gente en general"

    Durante los últimos días, desde el Círculo Médico de Catamarca manifestaron que se encontraban sin percibir los honorarios correspondientes al segundo nivel -pacientes quirúrgicos-de diciembre del año pasado. También expresaron que no se realizó el pago de todas las prestaciones sanatoriales y honorarios médicos.

    El presidente del Círculo Médico, Gabriel Correa, aseguró que desde CMC, siempre priorizan la atención hacia los pacientes y que su idea es reclamar por las vías que correspondan e informar al público en general y a la prensa.

    Correa también hizo referencia a la cantidad exponencial de médicos y médicas que se ven perjudicados por este atraso de 4 meses: " Imaginémonos que nosotros tenemos 750 socios, que es la planta de médicos que tiene la medicina privada de Catamarca. Aproximadamente el 80 por ciento de esos médicos trabajan en internaciones y sanatorios. Estamos hablando de médicos que son cirujanos, que han operado, que han hecho sus cirugías; médicos que han estado en terapia intensiva; médicos que están en las salas de los sanatorios, en internados común”.

    Según su última declaración, el presidente del CMC, expresó que ya se reunieron-hace aproximadamente-15 días con el gobernador Raúl Jalil y la ministra Manuela Ávila y que ellos acordaron tratar de mejorar la situación de los honorarios adeudados.