Actualidad

Una especialista se refirió a la deserción escolar, terciaria y universitaria en Catamarca

Sostuvo que la pandemia puede agravar la situación.

Por Pablo Perez

    Un estudio realizado por la ONGArgentinos por la Educación”, que recopila datos sobre el ámbito educativo del país para incidir en políticas públicas, señala que el abandono de las carreras, tanto en la universidad como en los institutos terciarios, se da principalmente en el primer cuatrimestre del primer año.

    Por otra parte, y con respecto a las escuelas, desde dicha entidad (que se dedica a trabajar en el seguimiento de estos casos), indican que de cada 100 alumnos que iniciaron la primaria en Catamarca, solo 54 terminan sus estudios en el tiempo estipulado.

    Así lo manifestó la analista de datos del observatorio de "Argentinos por la Educación", Gabriela Catri, señalando además que es bajo el porcentaje de estudiantes que tiene una evaluación satisfactoria en lengua y matemática.

    GABRIELA CATRI

    Asimismo, sostuvo que la pandemia puede agravar la situación, y que para resolver la problemática hay que llevar a cabo múltiples estrategias de manera simultánea.

    Anteriormente, Catri había manifestó que "hay 7 provincias donde menos de 10 chicos llegan en el tiempo esperado y con conocimientos satisfactorios. La Ciudad de Buenos Aires con 33 chicos de cada 100, Córdoba con 24 chicos de cada 100, tienen números mejores pero siguen siendo números preocupantes”.