Actualidad

Femicidio de Brenda: ¿Cómo sigue la causa luego de la condena a Naim Vera?

La defensa del joven, condenado por el asesinato, ha apelado a todas las instancias posibles.

Por Marcelo Sosa

La defensa de Naim Vera, responsable del femicidio de Brenda Micaela Gordillo, presentó un recurso extraordinario federal a su condena impuesta.

Según información del Sistema Argentino de Información Jurídica, un recurso es el medio que la ley procesal pone a disposición de las partes para que una resolución judicial sea modificada o dejada sin efecto.
Por lo que “sólo procede el recurso extraordinario federal luego de agotadas las instancias ordinarias y aún las extraordinarias del ordenamiento local”.

La defensa de Vera, al presentar este recurso, pretende disminuir la pena anteriormente impuesta, que consta de 50 años de prisión, a 17 años solamente.

Sin embargo, la querella de Brenda Micaela Gordillo afirmó que pedirá a la Corte de Justicia que rechace el recurso presentado.

El asesinato de la joven de 20 años por parte de Vera sucedió a principios de marzo del año 2020, en un caso que causó conmoción en la comunidad catamarqueña por la gravedad del femicidio: Vera asfixió, incineró y desmembró a Brenda, con quien compartía una relación de pareja.