Actualidad

Un prestigioso infectólogo argentino destacó las políticas sanitarias de Catamarca

"Comento el caso a nivel internacional"
Por Pablo Perez
    DOCTOR HUGO PIZZI

    Se trata del profesor, escritor y doctor cordobés Hugo Luis Pizzi, un médico distinguido a nivel nacional e internacional.

    Hoy, en el Día Mundial de la Salud, el reconocido infectólogo visitó Catamarca. Brindó una charla en la Biblioteca del Senado sobre la importancia de las vacunas y señaló que la pandemia por coronavirus no terminó, advirtiendo que hay que cuidarse del clima frío, usar barbijo e inocularse contra la COVID-19.

    Además, el Senado de Catamarca le confirió un reconocimiento a través de una placa honorífica declarando su trabajo en la medicina de Interés Parlamentario y Social. En la oportunidad reconoció que “ha hablado de Catamarca hasta en la televisión peruana, brasileña y uruguaya” sobre las políticas de salud que se implementaron ante la emergencia sanitaria mundial.

    El Dr. Pizzi dijo que representa a 60 investigadores de primer nivel y que están enteramente a disposición de la provincia.

    El infectólogo cordobés expresó: “Cada actitud que tomaban yo la he comentado porque me han impresionado. En cualquier ámbito nacional o internacional yo me siento en la mesa, comento el caso de Catamarca, que creo que es algo que deberemos estudiar en su momento cuando hablemos de Salud Pública en la Universidad de Córdoba, así como hay que estudiar el caso de Corea del Sur y todas las cosas que nos han favorecido durante la pandemia”.