Banner
Actualidad

El presidente de Chile prometió a Jalil acelerar la apertura de los pasos

Le dijo que levantará las restricciones en los accesos.
Por Pablo Perez

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, aprovechó la visita oficial de Gabriel Boric, presidente de Chile, para plantearle junto a otros gobernadores la preocupación por las demoras en abrir los pasos fronterizos y la necesidad de nuevos vínculos comerciales.

Cabe destacar que el encuentro se propició esta semana en el Centro Cultural Kirchner como parte del agasajo protocolar del presidente Alberto Fernández.

En la oportunidad, el presidente chileno se comprometió a levantar las restricciones en los accesos y acelerar la gestión de diversas misiones comerciales de empresarios argentinos en el país andino.

Jalil encontró el marco propicio para subrayar la importancia del trabajo que la provincia viene realizado junto al gobernador de AtacamaMiguel Vargas Correa, para reabrir el Paso de San Francisco.

“Ya comenzamos a ver productores catamarqueños comercializando sus productos en Chile. Anhelamos seguir trabajando en conjunto, buscando nuevas y mejores oportunidades que permitan un mejor posicionamiento de la región en el mercado mundial”, expresó el gobernador de Catamarca.