Actualidad

¿Continuará el uso de barbijo en las escuelas?

El Ministro de Educación de la Nación puso a disposición de cada jurisdicción  la obligatoriedad del uso de barbijo en las escuelas

Por Camila Ortega

    Es una realidad que a partir del pasado 21 de marzo es optativo el uso de barbijos en las escuelas del país, según lo dispuesto por el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk. El gobierno de Catamarca no se ha pronunciado entorno al anuncio del Ministerio de Educación Nacional.

    Jaime Perczyk, el Ministro de Educación de la Nación puso a disposición de cada jurisdicción continuar con la obligatoriedad del uso de barbijo o tapa bocas en las escuelas del país. "Desde ahora, cada jurisdicción educativa podrá tomar la decisión de utilizar o no el barbijo en las aulas en línea con lo que decidan sus ministerios de salud", sostuvo.

    Tras más de dos años de pandemia de COVID-19 y una extensa campaña de vacunación, la situación epidemiológica del país ha cambiado.

    En Tierra del Fuego, al igual que en Buenos Aires, será optativo el uso de la máscara quirúrgica en escuelas y trabajos. Sin embargo en todo el territorio bonaerense sigue siendo obligatorio su uso en el transporte público.

    El gobierno de Catamarca no ha proclamado una postura en torno a estas nuevas habilitaciones. Sin embargo es importante remarcar que Catamarca se encuentra en el puesto 21 de provincias, de acuerdo a la cantidad de infectados por coronavirus. La lista de los primeros diez se compone de la siguiente manera: Buenos Aires (3.545.601); CABA (1.018.580); Córdoba (967.958); Santa Fe (739.276); Tucumán (337.458); Mendoza (272.121); Entre Ríos (200.995); Neuquén (168.562); Chaco (167.631); Salta (155.306).

    Realidad epidemiológica de nuestra provincia

    Según el último informe publicado por el COE Catamarca, durante el cierre de la semana Epidemiológica n°13, se registraron 32 casos activos de covid-19. En Marzo se registraron 273 contagios a nivel provincial.