Actualidad

"Cambia el sistema judicial en Catamarca"

Inicia la capacitación en juicios por jurado.
Por Pablo Perez

Mañana desde las 15:30 hs. se llevará a cabo la capacitación en juicios por jurado para los operadores judiciales penales del sistema con la participación de capacitadores de prestigio internacional.


Una vez finalizada la primera jornada, continuará el viernes de esta semana, luego el lunes y martes de la semana que viene y posteriormente retomarán el 28 y 29 de abril.


La ministra vice-decana de la Corte de Justicia de la provincia, Fernanda Rosales, dijo que con el juicio por jurado no solo cambia el sistema judicial, sino también la sociedad en la que esto se implementa y señaló que no hay una fecha exacta para un debate con esta modalidad.


Cabe recordar que el gobernador Raúl Jalil se mostró preocupado por el bajo nivel en los exámenes de distintos concursos y planteó la necesidad de tener una escuela de magistrados que prepare a los que van a rendir.


Sobre esto, Fernanda Rosales consideró que deberían sentarse todos los actores con injerencia en esta cuestión para definir cuál es el perfil de funcionarios que se precisa y de esa manera definir las capacitaciones.