Actualidad

Quedó sin efecto la resolución del distanciamiento social de 2 metros

Por Camila Ortega

    A primera hora se publicaron las actualizaciones del Ministerio de Salud de la Nación en torno a las nuevas medidas generales para prevenir tanto la COVID-19 como las demás infecciones respiratorias estacionales. Queda sin efecto el distanciamiento de dos metros y la obligatoriedad del autorreporte de síntomas en la aplicación CUIDAR, pero se apela a continuar con el uso adecuado del barbijo en espacios interiores.

    Argentina lleva 10 semanas consecutivas de descenso del número de casos de COVID-19

    Mediante la resolución ministerial n° 705, el Ministerio de Salud actualiza las recomendaciones de cuidado para las enfermedades respiratorias agudas:

    • Asegurar la ventilación de los ambientes.
    • Mantener la higiene adecuada y frecuente de manos.
    • Ante la presencia de síntomas, evitar el contacto con otras personas, no acudir a actividades laborales, sociales, educativas, lugares públicos y evitar el uso del transporte público.
    • Continuar con el uso adecuado del barbijo en espacios interiores, incluyendo los ámbitos laborales, educativos, sociales y en el transporte público.

    Según las estadísticas del Ministerio de Salud de la Nación, el 89,2% de la población general posee la primera dosis, el 80,1% se ha vacunado con el esquema completo y más de 15 millones de argentinos tienen aplicadas sus dosis de refuerzo.