Actualidad

Democratizar los conocimientos: capacitaciones tecnológicas en centro vecinal

El Ministro de Ciencia e Innovación Tecnológica, Lic. Isauro Molina firmó hoy un convenio de cooperación con el centro vecinal “La Divina Misericordia” del Barrio Policial, para la implementación de un “Plan de Capacitación y Formación”, con el propósito de brindar herramientas de aprendizaje a los vecinos de la ciudad.

El Ministerio desarrollará cursos de capacitación sobre conocimientos de componentes técnicos y aplicados de Informática en formato digital, entre otras actividades afines, destinado a la comunidad barrial. Se dio inicio el curso de capacitación denominado “Computación Básica”, destinado a todas las edades.

Firma de convenio en el centro vecinal “La Divina Misericordia” del Barrio Policial.

Respecto a la importancia de llevar estas capacitaciones a los barrios, el ministro Molina expresó que “conforme a las disposiciones establecidas con el gobernador, Lic. Raúl Jalil, el Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica tiene la misión de socializar y democratizar el conocimiento científico, para que toda la sociedad catamarqueña pueda acceder a las tecnologías del conocimiento”.

Para finalizar, a través de este acuerdo, se procura fomentar la vinculación entre el Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica y el centro vecinal (que cuenta con 350 socios aproximadamente) con el fin de generar actividades de enseñanza y aprendizaje que mejoren la comunidad vecinal.