Actualidad

Cloacas en Valle Viejo: si sos chacarero, conocé acá los requisitos para la conexión

"Serán aproximadamente 1.100 los usuarios beneficiados", señaló el secretario de Obras Públicas del municipio.
Por Pablo Perez

    Esta mañana, personal de Aguas de Catamarca y del municipio de Valle Viejo recorrieron el departamento para brindar información a los vecinos que quieran iniciar el trámite para conectarse a la red cloacas, asesorarlos sobre las primeras conexiones que se harán y dialogar sobre cuál será el destino de los pozos ciegos ubicados en los domicilios.

    El trámite se podrá realizar presentando la documentación en las oficinas comerciales de Aguas de Catamarca, tanto en Valle Viejo como en la Capital. El secretario de Obras Públicas del municipio chacarero, Gustavo Soria, manifestó que serán aproximadamente 1.100 los usuarios beneficiados y que desde el momento en el que se cumple con los requisitos e ingresa el pedido, puede demorar entre 20 y 30 días.

    Se requiere fotocopia de DNI de ambos lados, constancia de matrícula catastral, constancia de posesión del domicilio, croquis con la ubicación del inmueble, domicilio postal, factura de servicio, gastos administrativos.

    Posteriormente, se llevará a cabo la constatación y realización del Informe Técnico por parte de la empresa junto al pedido de autorización de ruptura de vereda y calzada.

    También la autorización de obra expedida por el municipio y presentar lo anterior en Aguas de Catamarca SAPEM para que emita la orden de ejecución y realizar la conexión.