Se trata de una obra que permitirá abastecer de agua potable la Capital Provincial, beneficiando a más de 100 mil personas en Zona Norte y otros sectores. Según informó Aguas de Catamarca, se encontraban con 30 % de avance en la obra de la cañería principal.
Durante el día de ayer, el gobernador Raúl Jalil, junto al intendente de la Capital, Gustavo Saadi y de Valle Viejo, Susana Zenteno, recorrieron el avance de la oba del Acueducto Norte. El gobernador se mostró optimista al respecto y expresó que " esta es una obra que se ejecuta con fondos propios de la Provincia, porque creemos que es indispensable que los vecino del Valle Central puedan contar con un mejor servicio de agua en el corto plazo".
El Acueducto Norte generará un impacto histórico en el sistema de agua potable de la Capital, permitirá solucionar los cortes en el suministro de agua sin importar la época del año, también facilitará el ahorro de energía, ya que no será necesario trabajar con estaciones de rebombeo para llevar agua potable a miles de hogares.